MITOS Y VERDADES ACERCA DEL USO DEL PAPEL

31/08/2021  /   Categoría Blog 1




Deshacer los mitos y descubrir las verdades acerca del el uso del Papel.
 
Cuando uno habla de la sostenibilidad de  la impresión y del papel, es importante  hacer la separación entre las Realidades y los Mitos. La industria papelera europea es líder mundial en lo que se refi ere a materias primas de origen sostenible, energías renovables y tasas de reciclaje.
Sin embargo, muchos de los mitos sobre el papel aún prevalecen entre los consumidores. Una encuesta encargada por Two Sides en 2019 reveló que el 59% de los consumidores europeos  creen que los bosques europeos se están disminuyendo, cuando en realdidad han crecido un área equivalente a 1,500 campos de fútbol  todos los días. Un tercio de los consumidores cree  que el papel es un producto derrochador y un  cuarto cree que es nocivo al medio ambiente.
 
La fuente de estas interpretaciones equivocadas  a menudo es la gran abundancia de información errónea sobre el papel y su impacto en el medio ambiente. El papel ha sido el medio de comunicación preferido por 2.000 años. Incluso en el mundo digital de la actualidad, el papel sigue siendo altamente efectivo, y porque se produce, utiliza y desecha de manera responsable, es inherentemente sostenible.

Al fomentar una mejor comprensión de las credenciales ambientales de nuestra industria, Two Sides busca asegurar que la impresión y  el papel sigan siendo medios esenciales para muchas generaciones por venir gracias a su gran versatilidad de uso, que abarca desde aplicaciones comerciales hasta la base del aprendizaje y la creatividad.
 
Actualmente la AIGP conforma la lista de miembros aliados de la organización Two Sides.
 
Sobre Two Sides
Two Sides es una iniciativa global sin fi nes de lucro que promueve los atributos singulares de sostenibilidad y atractividad de la impresión, el
papel y el papel de embalaje. Los miembros de Two Sides abarcan toda la cadena de valor de la impresión, el papel y los embalajes, incluidos: la silvicultura, la pulpa, el  papel, el embalaje, las tintas y los productos químicos, el acabado, la publicación, la impresión, los sobres y los operadores postales.
Para saber más visite www.twosides.org.br