Historia

Sobre la AIGP

La Asociación de Industriales Gráficos del Paraguay es una entidad sin fines de lucro, fundada en el año 1953, Según Decreto Nº 3.887, y reformada sus estatutos Sociales a fin de adecuarle al Código Civil, en fecha 11 de junio de 2002, suscrita en la Dirección General de los Registros Públicos, Sesión Personas Jurídicas y Asociaciones bajo el Nº 331 y al Folio 3622, Serie B, actualmente cuenta con un local propio ubicada en la casa de la calle Ayolas 1627, c/ Roma, en la ciudad de Asunción, República. del Paraguay.

 

 

En estos momentos la Asociación, agremia a 125 industrias gráficas, sus funciones consisten en representar y defender los derechos e intereses de las empresas gráficas asociadas, fomentar el desarrollo de la industria gráfica, promover la capacitación y profesionalización de todo el personal vinculado al sector. Cuenta con un Centro Tecnológico de Artes Gráficas, ubicado en el Municipio de Lambaré, en un predio de 2.268 mts2, (local propio), donde se imparten los cursos técnicos como de formación profesional.

Fortalece los lazos de unión entre entidades similares en el país y del exterior buscando la integración y cooperación internacional de la Industria Gráfica.

Fines son

 

  • Desarrollar y afianzar entre sus miembros los principios de cooperación y solidaridad gremial, buscando la dignificación de las Artes Gráficas Paraguayas.
  • Establecer vínculos de asistencia entres sus Asociados, mediante la formación de “Cajas de Mutualidad y Cooperativas de Consumo”.
  • Promover y fomentar el desarrollo de sus Asociados propiciando, seminarios, congresos, creación y cooperación con escuelas vocacionales , centro de formación profesional y demás entidades educativas dedicados al rubro industrial gráfico, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Defender los intereses mancomunados de sus asociados de la Industria Gráfica y Afines.
  • Gestionar ante los Poderes Públicos todas aquellas medidas tendientes a favorecer y proteger la industria gráfica nacional y afines.
  • Federarse o confederarse con asociaciones o entidades similares que compartan los mismos intereses y principios a instancias propia o de las otras instituciones con el fin de expandir y solidificar la protección de dichos intereses y principios mutuos.
  • Promover, estudiar, mejorar y defender los intereses empresariales de sus asociados.
  • Estimular por todos los medios a su alcance el perfeccionamiento de la actividad teniendo especialmente en consideración de la necesidad de alcanzar índices crecientes de productividad y competitividad.

Una Entidad que con el aporte de sus asociados defiende los intereses del sector gráfico.
Es miembro de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Federación de la Producción la Industria y el Comercio (Feprinco).

Como así mismo, la Asociación de Industriales Gráficos del Paraguay, es miembro fundador de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (Conlatingraf), en la que participa de sus actividades (Asamblea, Congresos, Conferencias, etc.) igualmente participa en reuniones a fin de lograr la integración y complementación comercial de los gráficos del Continente.

Auspiciantes